Previa de LaLiga: Valencia vs Celta

El duelo se jugará en la cancha del estadio de Mestalla a las 16:15 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Valencia Celta
Valencia Celta

Valencia recibe este sábado a las 16:15 la visita de Celta en el estadio de Mestalla durante su decimocuarto partido en LaLiga.

Valencia tiene ganas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido tras haber perdido su último encuentro contra Real Madrid por un marcador de 5-1. Además, los locales han ganado en cinco de los 13 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 16 goles a favor y 18 en contra.

Respecto al equipo visitante, Celta no pudo ganar a Athletic en su último encuentro (4-3), así que llega al partido con la ilusión de reencontrarse con la victoria. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en uno de ellos con un balance de 14 tantos a favor y 24 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Valencia ha logrado un balance de cuatro victorias y dos derrotas en seis partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Celta ha vencido una vez, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en sus seis partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Valencia si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Mestalla, de hecho, los números muestran dos derrotas y siete empates a favor de Valencia. A su vez, los locales llevan un total de siete partidos seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. El último encuentro que disputaron Valencia y Celta en este torneo tuvo lugar en mayo de 2023 y finalizó con un resultado de 1-2 para los locales.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 11 puntos con respecto a Celta. El equipo de Rubén Baraja llega al partido en novena posición y con 18 puntos antes del encuentro. Por su parte, Celta cuenta con siete puntos y ocupa el decimoctavo puesto en el campeonato.