Previa de LaLiga: Alavés vs Granada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 21:00 hora local en la cancha del estadio de Mendizorroza

Compartir
Compartir articulo
Alavés Granada
Alavés Granada

Alavés recibe este viernes a las 21:00 la visita de Granada en el estadio de Mendizorroza durante su decimocuarto encuentro en LaLiga.

Alavés tiene esperanzas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido tras haber perdido su último partido contra Barcelona por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en tres de los 13 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 11 tantos a favor y 18 en contra.

Respecto al equipo visitante, Granada se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Getafe durante el último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Granada había ganado en uno de los 13 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y ha conseguido marcar 18 goles y 30 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Alavés tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate en seis partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Granada, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el estadio de Mendizorroza. A domicilio, Granada ha perdido en cinco ocasiones en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Alavés para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Mendizorroza, de hecho, los números muestran dos victorias y dos derrotas a favor de Alavés. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en esta competencia fue en marzo de 2022 y el partido finalizó con un resultado de 2-3 para Granada.

A día de hoy, Alavés se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. Alavés cuenta con 12 puntos en el casillero, situándose en el decimoquinto lugar. En cuanto al equipo visitante, Granada, se sitúa en decimonovena posición con siete puntos.