Luis Díaz ayudó con doblete a Colombia en victoria frente a Brasil

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido correspondiente a la fecha 5 de CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026, Luis Díaz anotó en dos oportunidades en el triunfo de Colombia sobre Brasil por 2 a 1. Los goles del partido para el local los anotó Luis Díaz (29' 2T y 33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gabriel Martinelli (3' 1T).

Raphinha estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 67 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Luis Díaz tuvo una gran actuación. El atacante de Colombia brilló al convertir 2 goles, patear 10 veces y dar 19 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Alisson. El portero de Brasil fue protagonista frente a Colombia: contuvo 8 disparos y efectuó 38 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Dávinson Sánchez, Fernando Diniz, Renan Lodi y Pepê.

El DT de Colombia, Néstor Lorenzo, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y Deiver Machado en la línea defensiva; Mateus Uribe, Kevin Castaño, Jorge Carrascal y James Rodrí­guez en el medio; y Luis Díaz y Rafael Santos Borré en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Diniz Silva salió con una disposición táctica 4-2-4 con Alisson bajo los tres palos; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Renan Lodi en defensa; Bruno Guimarães y André Trindade en la mitad de cancha; y Raphinha, Rodrygo, Vinicius Júnior y Gabriel Martinelli en la delantera.

Andrés Matonte fue el árbitro escogido para el partido en el Metropolitano.

En la próxima fecha, Colombia visitará a Paraguay y Brasil jugará de local frente a Argentina.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 9 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory