Doblete de Dominic Solanke en el triunfo 2-0 de Bournemouth frente a Newcastle United

Compartir
Compartir articulo
infobae

El delantero Dominic Solanke aportó dos goles para que Bournemouth venciera este sábado 2-0 a Newcastle, en el cotejo por la fecha 12 de Inglaterra - Premier League 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotó Dominic Solanke (14' 2T y 27' 2T).

Bournemouth tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Luis Sinisterra, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 72 minutos de la segunda etapa.

Dominic Solanke fue la figura del partido. El delantero de Bournemouth marcó 2 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

También fue importante Nick Pope. El arquero de Newcastle United fue fundamental por atajar 9 disparos y realizar 8 pases correctos.

El delantero Anthony Gordon de Newcastle United sacó a bailar al defensor Ilya Zabarnyi de Bournemouth y le tiró un caño a los 62 minutos de la segunda etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 3 amonestados: Lewis Cook, Jamaal Lascelles y Marcos Senesi.

El director técnico de Bournemouth, Andoni Iraola, planteó una estrategia 4-5-1 con Neto en el arco; Max Aarons, Ilya Zabarnyi, Marcos Senesi y Lloyd Kelly en la línea defensiva; Lewis Cook, Ryan Christie, Antoine Semenyo, Justin Kluivert y Marcus Tavernier en el medio; y Dominic Solanke en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eddie Howe se pararon con un esquema 4-3-3 con Nick Pope bajo los tres palos; Kieran Trippier, Jamaal Lascelles, Fabian Schär y Lewis Hall en defensa; Lewis Miley, Sean Longstaff y Joelinton en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón, Anthony Gordon y Joe Willock en la delantera.

El árbitro Chris Kavanagh fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Bournemouth visitará a Sheffield United y Newcastle jugará de local frente a Chelsea en el estadio St. James Park.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 20 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory