Triplete de Luis Suárez en el triunfo de Grêmio ante Botafogo por 4-3

Compartir
Compartir articulo
infobae

Grêmio se llevó los tres puntos frente a Botafogo, en el partido correspondiente a la fecha 33 de Brasil - Brasileiro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Diego Costa (5' 1T), Júnior Santos (28' 1T) y Marlon Freitas (0' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Everton Galdino (8' 1T) y Luis Suárez, que convirtió un Hat-Trick (4' 2T, 7' 2T y 23' 2T).

Diego Costa hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 5 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Hugo, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Luis Suárez fue la figura del partido. El delantero de Grêmio marcó 3 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

También fue importante Diego Costa. El delantero de Botafogo marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 9 pases correctos.

El delantero Luis Suárez de Grêmio sacó a bailar al defensor Hugo de Botafogo y le tiró un caño a los 60 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Felipe Carballo y João Pedro.

El director técnico de Botafogo, Lúcio Dos Santos, planteó una estrategia 4-3-3 con Lucas Perri en el arco; Leonel Di Plácido, Adryelson, Víctor Cuesta y Hugo en la línea defensiva; Danilo Barbosa, Marlon Freitas y Tchê Tchê en el medio; y Júnior Santos, Diego Costa y Victor Sá en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Renato Portaluppi se pararon con un esquema 4-3-3 con Gabriel Grando bajo los tres palos; João Pedro, Bruno Alves, Walter Kannemann y Reinaldo en defensa; Ronald, Mathías Villasanti y Felipe Carballo en la mitad de cancha; y Everton Galdino, Luis Suárez y Lucas Besozzi en la delantera.

El árbitro Ramon Abatti Abel fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Botafogo visitará a RB Bragantino y Grêmio jugará de local frente a Corinthians en el estadio Arena do Grêmio.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 59 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 59 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory