Real Salt Lake derrota a Houston Dynamo en la definición por penales

Guardar

Nuevo

infobae

En el duelo por Estados Unidos - MLS 2023, Real SL superó 5-4 en la tanda de penales a Houston Dynamo y pasó a la Semifinal Conferencia. Real SL acertó todos sus disparos con Cristian Arango, Damir Kreilach, Jefferson Savarino, Brayan Vera y Diego Luna. En la visita, no pudo Amine Bassi.

El duelo terminó 1-1 y el destino del encuentro se resolvió desde los doce pasos ante la imposibilidad de determinar un vencedor en tiempo reglamentario. El gol de Real Salt Lake fue de Jefferson Savarino (24' 2T, de tiro libre). El tanto de Houston Dynamo llegó con Amine Bassi (27' 1T).

El volante de Houston Dynamo Amine Bassi desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 27 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Jefferson Savarino. El centrocampista de Real Salt Lake marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

Amine Bassi fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Houston Dynamo marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Steven Clark, Amine Bassi, Justen Glad, Braian Ojeda, Griffin Dorsey, Brayan Vera, Adalberto Carrasquilla y Erik Sviatchenko.

El técnico de Real SL, Pablo Mastroeni, propuso una formación 4-4-2 con Zac MacMath en el arco; Andrew Brody, Justen Glad, Brayan Vera y Bryan Oviedo en la línea defensiva; Jefferson Savarino, Braian Ojeda, Nelson Palacio y Diego Luna en el medio; y Anderson Julio y Andres Gomez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Benjamin Olsen salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Steven Clark bajo los tres palos; Griffin Dorsey, Erik Sviatchenko, Micael y Franco Escobar en defensa; Artur, Héctor Herrera, Adalberto Carrasquilla, Amine Bassi y Nelson Quiñones en la mitad de cancha; y Corey Baird en la delantera.

Fotis Bazakos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio America First Field.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory