Sarmiento se quedó con el triunfo en una difícil visita a Newell`s

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un solitario gol le bastó a el Verde para ganar 1-0 a la Lepra en el Coloso del Parque, durante la fecha 12 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Cruz Kaprof. Con asistencia de Alan Marinelli, el delantero pateó el balón logrando un golazo desde el semicírculo.

Juan Cruz Kaprof fue la figura del partido. El delantero de Sarmiento marcó 1 gol y realizó 3 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Víctor Velázquez. El zaguero de Newell`s fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 8 pelotas fuera del área de peligro.

El defensor Ángelo Martino de Newell`s sacó a bailar al delantero Alan Marinelli de Sarmiento y le tiró un caño a los 70 minutos de la segunda etapa.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo varios amonestados: Facundo Sava, Diego Calcaterra, Alan Marinelli, Leonel Vangioni y Manuel García.

El director técnico de Newell`s, Gabriel Heinze, planteó una estrategia 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Augusto Schott, Víctor Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino en la línea defensiva; Juan Sebastián Sforza, Francisco González, Iván Gómez, Cristian Ferreira y Ramiro Sordo en el medio; y Guillermo May en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Facundo Sava se pararon con un esquema 4-4-2 con José Devecchi bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz en defensa; Guido Mainero, Maico Quiroz, Fernando Martínez y Yair Arismendi en la mitad de cancha; y Alan Marinelli y Agustín Fontana en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Coloso del Parque fue Hernán Mastrángelo.

La Lepra visitará a Boca Juniors en la próxima jornada. Por el lado de el Verde jugará de local frente a Godoy Cruz.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory