Querétaro aplastó a FC Juárez con hat-trick de José Zúñiga

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 16 de México - Liga MX - Apertura 2023, el delantero de los Gallos Blancos José Zúñiga anotó un triplete en la goleada de su equipo ante los Bravos. Los goles de visitante los hizo José Zúñiga, que convirtió un Hat-Trick (0' 1T, 8' 2T y 30' 2T).

En el minuto 30 de la segunda etapa, José Zúñiga levantó el ánimo de los Gallos Blancos y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un pase de Pablo Ortiz, y usó su cabeza para romper la red rival por el ángulo izquierdo del arquero.

La figura del partido fue José Zúñiga. El delantero de Querétaro mostró su mejor nivel al marcar 3 goles y rematar 6 veces al arco contrario.

Emanuel Gularte también fue relevante. El defensor de Querétaro fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: José García y Kevin Escamilla. Fue expulsado por roja directa, Avilés Hurtado en el minuto 79 del segundo tiempo.

El estratega de FC Juárez, Diego Mejía, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alfredo Talavera en el arco; Luis Rodríguez, Moisés Castillo, Gonzalo Pelúa y Andrija Vukcevic en la línea defensiva; Denzell García, Javier Salas, Diego Chávez, Avilés Hurtado y Aitor García en el medio; y Michael Santos en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mauro Gerk salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Guillermo Allison bajo los tres palos; Oscar Manzanarez, Pablo Ortiz, Miguel Ángel Barbieri, Emanuel Gularte y Raúl Sandoval en defensa; Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Federico Lértora y Jaime Gómez en la mitad de cancha; y José Zúñiga en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Benito Juárez fue Marco Ortiz Nava.

Para la siguiente fecha, los Bravos actuarán de visitante frente a León, mientras que los Gallos Blancos recibirán a CF Monterrey.

Con este resultado, el anfitrión acumula 18 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 18 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory