Vaca Díez liquidó en su casa a Guabirá por 3 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guabirá chocó ante Vaca Díez en el estadio Roberto Jordán Cuéllar y se llevó un fuerte golpe por 3-0 en la fecha 29 de Bolivia - Primera Division 2023. Los goles para el local los anotaron Darling Rodriguez (24' 1T), Mizael Pinto (17' 2T) y Diego Cuadros (42' 2T).

En el minuto 42 de la segunda etapa, Diego Cuadros levantó el ánimo de Vaca Díez y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Vaca Díez José Briceño desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Mizael Pinto. El defensor de Vaca Díez fue importante por convertir 1 gol y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Darling Rodriguez también jugó un buen partido. El volante de Vaca Díez metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedro Taborga, Jorge Lovera, Alejandro Quintana, Maximiliano Gómez, Fran Supayabe, Elder Arauz y Gustavo Peredo. Fue expulsado por roja directa, Gustavo Peredo en el minuto 84 del segundo tiempo.

El estratega de Vaca Díez, Rodrigo Santana, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Enzo Rodriguez en el arco; Mizael Pinto, Eliéser Quiñónez, David Moura y Dico Roca en la línea defensiva; Miguel Paredes, Darling Rodriguez, Rodrigo Morales, Pedro Taborga y Dustín Maldonado en el medio; y Diego Cuadros en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Roberto Marinangeli salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Elder Arauz bajo los tres palos; Ronald Gil, Santiago Echeverría, Milciades Portillo y Santos Navarro en defensa; Jorge Lovera, Sergio Llamas, Juan Carlos Montenegro, Mauricio Chajtur y Layonel Figueroa en la mitad de cancha; y Alejandro Quintana en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Roberto Jordán Cuéllar fue Hostin Prado.

Para la siguiente fecha, Vaca Díez actuará de visitante frente a Royal Pari, mientras que Guabirá recibirá a Always Ready.

Con este resultado, el anfitrión acumula 28 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 25 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory