Bernardo Silva impulsó la victoria de Manchester City frente a Bournemouth con dos goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Citizens se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 11 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Jeremy Doku (29' 1T), Bernardo Silva (32' 1T y 38' 2T), Manuel Akanji (37' 1T), Phil Foden (18' 2T) y Nathan Aké (42' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Sinisterra (29' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Manuel Akanji en el minuto 37 del primer tiempo. Tras un centro de Jeremy Doku al defensor éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Bournemouth como Manchester City pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Dominic Solanke y Erling Haaland se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Jeremy Doku. El volante de Manchester City se destacó frente a Bournemouth ya que convirtió 1 gol, dio 35 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Etihad Stadium, Bernardo Silva. El volante de Manchester City se destacó frente a Bournemouth ya que convirtió 2 goles, dio 57 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 31 del primer tiempo Philip Billing recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Ederson en el arco; Manuel Akanji, John Stones y Nathan Aké en la línea defensiva; Kyle Walker, Bernardo Silva, Rodri, Mateo Kovacic, Jeremy Doku y Julián Álvarez en el medio; y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andoni Iraola se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Ionut Radu bajo los tres palos; Max Aarons, Lloyd Kelly, Ilya Zabarnyi, Chris Mepham y Milos Kerkez en defensa; Ryan Christie, Philip Billing, Alex Scott y Marcus Tavernier en la mitad de cancha; y Dominic Solanke en la delantera.

El partido en el estadio Etihad Stadium fue dirigido por el árbitro Craig Pawson.

Por la próxima fecha, los Citizens visitarán a Chelsea. Por otro lado, Bournemouth recibirá a Newcastle United.

El local está puntero con 27 puntos, mientras que el visitante llegó a 6 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory