Victoria en casa de Liga de Quito ante Independiente del Valle por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

LDU Quito venció, en condición de local, a Ind. del Valle en el partido disputado por la fecha 12 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles para el local los anotaron Mauricio Martínez (24' 1T) y Paolo Guerrero (32' 1T, de penal).

Pese a que Independiente del Valle tuvo más llegadas, no tuvo su puntería afinada y perdió con un total de 18 remates, de los cuales 9 fueron al arco y 9 acabaron fuera.

La figura del encuentro fue Mauricio Martínez. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Independiente del Valle ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Alexander Domínguez. El arquero de Liga de Quito tuvo un gran rendimiento frente a Independiente del Valle debido a que atajó 3 disparos.

A los 57 minutos del segundo tiempo, el delantero de Independiente del Valle Michael Hoyos dejó en ridículo con un estupendo caño a Leonel Quiñónez, defensor de Liga de Quito.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Ricardo Adé, Lisandro Alzugaray, Luis Zubeldía, Lorenzo Faravelli y Jan Carlos Hurtado.

El entrenador de LDU Quito, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Lisandro Alzugaray, Sebastían González y Jhojan Julio en el medio; y Paolo Guerrero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Anselmi se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Anthony Landázuri, Mateo Carabajal, Agustín García Basso y Jhoanner Chávez en defensa; Joao Ortiz, Lorenzo Faravelli y Beder Caicedo en la mitad de cancha; y Kendry Páez, Lautaro Díaz y Junior Sornoza en la delantera.

El partido en la Casa Blanca fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz Prado.

Por la próxima fecha, LDU Quito visitará a Libertad. Por otro lado, Ind. del Valle visitará a Aucas.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory