Con un solo tanto, Liga de Quito derrotó a U. Católica (E) en la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 8 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023, LDU Quito superó con lo justo a U.Católica en la Casa Blanca. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Jan Carlos Hurtado. El delantero cabeceó luego recibir un pase de Jhojan Julio. La pelota entró en el palo derecho de Rafael Romo Pérez.

Un remate de Ismael Díaz terminó en el palo a los 77 minutos del segundo tiempo y U. Católica (E) perdió su chance de ponerse en ventaja.

Jan Carlos Hurtado tuvo una gran actuación. El atacante de Liga de Quito brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Alexander Domínguez. El portero de Liga de Quito fue protagonista frente a U. Católica (E): contuvo 5 disparos.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Zubeldía, Mauro Díaz, Jan Carlos Hurtado, Alexander Domínguez, Franklin Guerra, Luis Gustavino y Byron Angulo.

El DT de LDU Quito, Luis Zubeldía, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Alexander Domínguez en el arco; Daykol Romero, Ricardo Adé, Richard Mina y Bryan Ramírez en la línea defensiva; Jefferson Valverde, Sebastían González y Óscar Zambrano en el medio; y Lisandro Alzugaray, José Angulo y Alexander Alvarado en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Igor Oca salió con una disposición táctica 4-4-2 con Rafael Romo bajo los tres palos; Luis Gustavino, Franklin Guerra, Fausto Grillo y Layan Loor en defensa; Daniel Clavijo, Kevin Minda, Facundo Martínez y Mauro Díaz en la mitad de cancha; y Cristian Colmán y Ismael Díaz en la delantera.

Robert Cabrera Cantos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada LDU Quito enfrentará de visitante a Delfín, mientras que U.Católica jugará de local frente a Deportivo Cuenca.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory