Atlético de Madrid sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Alavés

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Atleti hizo valer su condición de anfitrión al vencer por 2-1 a los Babazorros en la fecha 11 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, dejando al equipo visitante con las manos vacías. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Riquelme (25' 1T) y Álvaro Morata (45' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ander Guevara (50' 2T).

El mejor jugador del partido fue Rodrigo Riquelme. El centrocampista de Atlético de Madrid marcó 1 gol, hizo 67 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Koke fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Atlético de Madrid fue preciso con 111 pases efectivos y robó 4 pelotas.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Marcos Llorente, Rubén Duarte, Mario Hermoso e Ianis Hagi.

El técnico de Atl. Madrid, Diego Simeone, propuso una formación 3-5-2 con Jan Oblak en el arco; Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso en la línea defensiva; Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Koke, Saúl Ñíguez y Rodrigo Riquelme en el medio; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata en el ataque.

Por su parte, el equipo de Luis García salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Abdelkabir Abqar, Aleksandar Sedlar y Rubén Duarte en defensa; Antonio Blanco, Ander Guevara, Alex Sola, Jon Guridi y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Samu Omorodion en la delantera.

El árbitro Alejandro Muñiz Ruiz fue el encargado de supervisar el juego en el Metropolitano.

En la siguiente fecha el Atleti se enfrentará de visitante ante UD Las Palmas, mientras que los Babazorros jugarán de local frente a Almería.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 9 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory