Doblete de Ignacio Pussetto en el triunfo 2-1 de Huracán frente a Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Globo ganó 2-1 contra el Bicho durante el encuentro celebrado, este martes, por la fecha 10 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. El gol del partido para el local lo anotó Federico Redondo (20' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Ignacio Pussetto (12' 2T y 16' 2T, de penal).

Huracán promedió el 61% de posesión de balón en el partido pero no le sirvió para batir a Huracán.

Ignacio Pussetto fue la figura del partido. El delantero de Huracán marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 8 pases correctos.

También fue importante Walter Mazzantti. El delantero de Huracán remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 25 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Luciano Gondou, Federico Redondo, Patricio Pizarro, Marco Di Césare, Ignacio Pussetto y Walter Mazzantti.

El director técnico de Argentinos, Pablo Guede, planteó una estrategia 3-5-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Marco Di Césare, Miguel Ángel Torrén y Román Vega en la línea defensiva; Alan Rodríguez, Federico Redondo, Franco Moyano, Francisco González Metilli y Leonardo Heredia en el medio; y Luciano Gondou y Gabriel Ávalos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Martínez se pararon con un esquema 4-4-2 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Lucas Souto, Patricio Pizarro, Fabio Pereyra y Guillermo Benítez en defensa; Alan Soñora, Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti y Marcelo Pérez en la delantera.

El árbitro Nicolás Lamolina fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Bicho visitará a Rosario Central y el Globo jugará de local frente a Barracas Central en el estadio Tomás A. Ducó.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory