Banfield se quedó con el triunfo en una difícil visita a Vélez

Guardar

Nuevo

infobae

Por la fecha 10 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, el Taladro sacó un partido chivo ante el Fortín y lo derrotó por 1 a 0 en su casa. La visita hizo el único gol del partido a los 32 minutos del segundo tiempo, por medio de Gerónimo Rivera. Con asistencia de Milton Giménez, el volante pateó el balón logrando un golazo desde el semicírculo.

Pese a no tener la superioridad en la cancha, Banfield venció a Vélez que fue el dueño del balón con un 62% promedio.

Gerónimo Rivera fue la figura del partido. El mediocampista de Banfield fue el autor de 1 gol y acertó 2 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Ezequiel Cañete. El mediocampista de Banfield acertó 22 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 4 veces.

El defensor Elías Gómez de Vélez sacó a bailar al volante Nicolás Sosa Sánchez de Banfield y le tiró un caño a los 50 minutos de la segunda etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Emanuel Coronel, Emanuel Insúa, Gianluca Prestianni, Facundo Cambeses, Ignacio Rodríguez y Lautaro Giannetti.

El director técnico de Vélez, Sebastián Méndez Pardiñas, planteó una estrategia 4-5-1 con Gastón Gómez en el arco; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez en la línea defensiva; Juan Ignacio Méndez, Nicolás Garayalde, Francisco Pizzini, José Florentín y Claudio Aquino en el medio; y Santiago Castro en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julio César Falcioni se pararon con un esquema 4-5-1 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa en defensa; Eric Remedi, Juan Francisco Bisanz, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez y Nicolás Sosa Sánchez en la mitad de cancha; y Milton Giménez en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Fortín fue Yael Falcón Pérez.

El Fortín visitará a Instituto en la próxima jornada. Por el lado de el Taladro jugará de visitante frente a Talleres.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory