Club América goleó en casa 4-3 a Santos Laguna

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, las Águilas se hicieron fuerte en casa y ganaron 4-3 a los Guerreros el partido por la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Henry Martín (13' 1T), Jonathan Rodríguez (19' 1T), Julián Quiñones (50' 1T, de penal) y Alejandro Zendejas (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Francisco Brunetta (1' 1T, de tiro libre), Harold Preciado (20' 1T) y Emerson Rodríguez (6' 2T).

La figura del partido fue Alejandro Zendejas. El volante de Club América metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Julián Quiñones también jugó un buen partido. El volante de Club América metió 1 gol y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Julián Quiñones, Emerson Rodríguez, Aldo López, Salvador Reyes e Igor Lichnovsky.

El estratega de Club América, André Soares Jardine, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Ángel Malagón en el arco; Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Luis Fuentes en la línea defensiva; Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Leonardo Suárez, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez en el medio; y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pablo Repetto salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Raúl López, Hugo Rodríguez y Omar Campos en defensa; Aldo López, Alan Cervantes, Pedro Aquino, Ronaldo Prieto y Juan Francisco Brunetta en la mitad de cancha; y Emerson Rodríguez y Harold Preciado en la delantera.

César Ramos Palazuelos fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Azteca.

En la siguiente jornada las Águilas se enfrentará de visitante ante CF Monterrey y los Guerreros disputarán el juego de local frente a FC Juárez.

Con este resultado, el anfitrión acumula 30 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 14 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory