Instituto venció en su casa a Huracán por 3-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 9 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, La Gloria fue superior a el Globo y lo venció 3 a 1. El gol del partido para el local lo anotó Alan Soñora (5' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lucas Albertengo (13' 1T), Adrián Martínez (20' 1T) y Gregorio Rodríguez (24' 2T).

En el minuto 5 de la primera etapa, Alan Soñora levantó el ánimo de el Globo y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Huracán tuvo la posesión de la pelota la mayoría del partido (64%) pero Instituto fue el más propositivo y se llevo los 3 puntos del encuentro.

La figura del partido fue Adrián Martínez. El delantero de Instituto mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.

Lucas Albertengo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Instituto mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Juan José Franco, Matías Cóccaro, Fabio Pereyra, Jonathan Bay y Adrián Martínez.

El estratega de Huracán, Diego Martínez, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Lucas Chaves en el arco; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Rodrigo Echeverría y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Alan Soñora, Williams Alarcón, Federico Fattori y Andrés Roa en el medio; y Walter Mazzantti y Matías Cóccaro en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Dabove salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Manuel Roffo bajo los tres palos; Juan José Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay en defensa; Matías Romero, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Jonás Acevedo en la mitad de cancha; y Adrián Martínez y Lucas Albertengo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Quema fue Fernando Echenique.

Para la siguiente fecha, el Globo actuará de visitante frente a Argentinos Juniors, mientras que La Gloria recibirá a Rosario Central.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory