Fiorentina venció en su casa a Napoli por 3-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido entre Napoli y Fiorentina por la fecha 8 del torneo Italia - Serie A 2023-2024 terminó 3 a 1 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Victor Osimhen (49' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Josip Brekalo (7' 1T), Giacomo Bonaventura (17' 2T) y Nicolás González (47' 2T).

Fiorentina estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Lucas Martínez Quarta que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Fabiano Parisi. El defensor de Fiorentina fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Victor Osimhen fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Napoli mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Pietro Terracciano, Lucas Martínez Quarta, Giacomo Bonaventura, Luca Ranieri, Giovanni Simeone y Jens-Lys Cajuste.

El estratega de Napoli, Rudi García, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Leo Östigard, Natan y Mathí­as Olivera en la línea defensiva; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en el medio; y Matteo Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Vincenzo Italiano salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Pietro Terracciano bajo los tres palos; Michael Olabode Kayode, Lucas Martínez Quarta, Nikola Milenkovic y Fabiano Parisi en defensa; Arthur Melo, Alfred Duncan, Jonathan Ikoné, Giacomo Bonaventura y Josip Brekalo en la mitad de cancha; y Mbala Nzola en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Diego Armando Maradona fue Federico La Penna.

Para la siguiente fecha, Napoli actuará de visitante frente a Hellas Verona, mientras que Fiorentina recibirá a Empoli.

Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 17 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory