Alavés y Betis se reparten los puntos y empatan 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 9 de España - LaLiga EA Sports 2023-24, los Babazorros y los Verdiblancos terminaron igualados en el Mendi.

Con gol de Ayoze Pérez comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 34 minutos de esa etapa Héctor Bellerín, en contra, logró el empate para el local.

Una gran jugada de los Verdiblancos, a los 31 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ayoze Pérez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

A los 23 minutos del primer tiempo, el volante Rodri tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

Alavés tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 15 remates, de los cuales 5 fueron al arco y 10 afuera.

El mejor jugador del partido fue Germán Pezzella. El defensa de Betis tuvo un buen nivel por despejar 5 pelotas peligrosas.

Jon Guridi fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Alavés fue preciso con 53 pases efectivos y robó 3 pelotas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Guido Rodríguez, Luis Rioja, Abner Vinicius, Samu Omorodion, Isco y Aleksandar Sedlar. Fue expulsado por roja directa, Willian José en el minuto 93 del segundo tiempo.

El técnico de Alavés, Luis García, propuso una formación 4-5-1 con Antonio Sivera en el arco; Andoni Gorosabel, Abdelkabir Abqar, Aleksandar Sedlar y Javi López en la línea defensiva; Jon Guridi, Ander Guevara, Alex Sola, Ianis Hagi y Luis Rioja en el medio; y Kike García en el ataque.

Por su parte, el equipo de Manuel Pellegrini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Claudio Bravo bajo los tres palos; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Chadi Riad y Abner Vinicius en defensa; Guido Rodríguez, Marc Roca, Assane Diao, Isco y Rodri en la mitad de cancha; y Ayoze Pérez en la delantera.

Alejandro Hernández Hernández fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Villarreal, mientras que los Verdiblancos visitarán a Getafe.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 8 puntos y se ubica en el décimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory