Emocionante triunfo de U. Católica (E) en su visita a Deportivo Cuenca

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un partido intenso disputado este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, U.Católica logró imponerse por 3 a 2 ante D. Cuenca en el marco de la fecha 9 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Arroyo (38' 1T) y Enzo López (38' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aron Rodríguez (17' 1T), Daniel Clavijo (20' 1T) e Ismael Díaz (53' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Aron Rodríguez en el minuto 17 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Gregori Anangonó, el delantero la colgó en el ángulo derecho del arquero. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Deportivo Cuenca como U. Católica (E) pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Lucas Mancinelli y Daniel Clavijo se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Ismael Díaz. El delantero de U. Católica (E) convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Deportivo Cuenca.

También fue clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, Lucas Mancinelli. El volante de Deportivo Cuenca se destacó frente a U. Católica (E) ya que dio 2 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Bryan Rivera, Gregori Anangonó, Aron Rodríguez y Luciano Recalde.

El entrenador de D. Cuenca, Carlos Ischia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Eduardo Bores en el arco; Andrés López, Guillermo Fratta, Luciano Recalde y Bryan Rivera en la línea defensiva; Rodrigo Melo, David Noboa, Luis Arroyo, Lucas Mancinelli y Esteban Dávila en el medio; y Enzo López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Igor Oca se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rafael Romo bajo los tres palos; Franklin Guerra, Tomás Oneto, Layan Loor y Gregori Anangonó en defensa; Mauro Díaz, Kevin Minda y Facundo Martínez en la mitad de cancha; y Daniel Clavijo, Ismael Díaz y Aron Rodríguez en la delantera.

El partido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro fue dirigido por el árbitro Anthony Díaz Mora.

Por la próxima fecha, D. Cuenca visitará a Mushuc Runa. Por otro lado, U.Católica recibirá a Delfín.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory