Sporting Lisboa cayó 2-1 en casa frente a Atalanta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 2 del grupo D del torneo Europa League 2023-2024, Sporting perdió ante Atalanta y terminó el partido con una derrota 2 a 1 en su contra en el estadio José Alvalade XXI. El gol del partido para el local lo anotó Viktor Gyökeres (30' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Giorgio Scalvini (32' 1T) y Matteo Ruggeri (42' 1T).

El delantero Geny Catamo de Sporting Lisboa estrelló un disparo en el poste en el minuto 77 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Ademola Lookman. El delantero de Atalanta pateó 5 veces al arco ante Sporting Lisboa.

También fue clave en el estadio José Alvalade XXI, Matteo Ruggeri. El volante de Atalanta se destacó frente a Sporting Lisboa ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Berat Djimsiti, Rafael Tolói, Giorgio Scalvini, Pedro Gonçalves, Daniel Bragança y Gianluca Scamacca.

El entrenador de Sporting, Ruben Marques Amorim, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Antonio Adán en el arco; Ousmane Diomande, Gonçalo Inácio y Matheus Reis en la línea defensiva; Iván Fresneda, Morten Hjulmand, Hidemasa Morita y Nuno Santos en el medio; y Paulinho, Viktor Gyökeres y Pedro Gonçalves en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gian Piero Gasperini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Juan Musso bajo los tres palos; Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti y Sead Kolasinac en defensa; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Éderson, Matteo Ruggeri y Teun Koopmeiners en la mitad de cancha; y Ademola Lookman y Charles De Ketelaere en la delantera.

El partido en el estadio José Alvalade XXI fue dirigido por el árbitro Alejandro Hernández Hernández.

Por la próxima fecha, Sporting visitará a Rakow Czestochowa. Por otro lado, Atalanta visitará a Sturm Graz.

Atalanta lidera el Grupo D con 6 puntos y Sporting Lisboa se encuentra en segundo lugar con 3 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory