Club América fue imparable y goleó 4 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La estrategia ofensiva de las Águilas dio sus frutos en el estadio Azteca y este miércoles lograron una aplastante victoria por 4 a 0 en la fecha 11 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023. Henry Martín (41' 1T), Alejandro Zendejas (13' 2T), Julián Quiñones (41' 2T) y Jonathan Rodríguez (45' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Alejandro Zendejas fue la figura del partido. El mediocampista de Club América fue el autor de 1 gol y remató al arco 5 veces.

También fue importante Julián Quiñones. El delantero de Club América marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Ramón Juárez, Gustavo Cabral, Elías Montiel, Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez.

El director técnico de Club América, André Soares Jardine, planteó una estrategia 4-4-2 con Ángel Malagón en el arco; Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y Salvador Reyes en la línea defensiva; Leonardo Suárez, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas en el medio; y Henry Martín y Jonathan Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada se pararon con un esquema 4-4-2 con Carlos Moreno bajo los tres palos; René López, Gustavo Cabral, Jorge Berlanga y Sergio Barreto en defensa; Jahaziel Marchand, Erick Sánchez, Elías Montiel y Lucas Di Yorio en la mitad de cancha; y Illian Hernández y Miguel Rodríguez en la delantera.

El árbitro Marco Ortiz Nava fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha las Águilas visitarán a Mazatlán y los Tuzos jugarán de local frente a Tigres en el estadio Hidalgo.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 24 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 11 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory