Rosario Central vence a Newell`s 1-0 en el clásico rosarino

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima ventaja de un gol, el Canalla se llevó el triunfo ante la Lepra en el partido disputado por la fecha 7 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Ignacio Malcorra. Tras una ejecución de tiro libre directo, el volante anotó un golazo que el portero Lucas Hoyos no pudo atajar.

La figura del partido fue Ignacio Malcorra. El volante de Rosario Central metió 1 gol y efectuó 4 pases correctos.

Carlos Quintana también fue relevante. El defensor de Rosario Central fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Maximiliano Lovera, Agustín Toledo, Cristian Ferreira, Leonel Vangioni, Kevin Ortiz, Ignacio Schor, Víctor Velázquez, Facundo Mallo, Jorge Recalde y Pablo Pérez.

El estratega de R. Central, Miguel Ángel Russo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Jorge Broun en el arco; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Kevin Ortiz, Agustín Toledo, Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz y Tomás O´Connor en el medio; y Tobías Cervera en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gabriel Heinze salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Guillermo Ortiz y Leonel Vangioni en defensa; Iván Gómez, Juan Sebastián Sforza y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Gigante de Arroyito.

En la siguiente jornada el Canalla se enfrentará de local ante Huracán y la Lepra disputará el juego de visitante frente a San Lorenzo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory