Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su visita a el Cilindro, el Rojo derrotó por dos tantos a la Academia, en el marco de la fecha 7 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. Los goles para el visitante los hicieron Alexis Canelo (4' 1T) y Braian Martínez (41' 2T, de penal).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Independiente como Racing Club pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Braian Martínez y Aníbal Moreno se quedaron con las ganas de gritar su gol.

Pese al dominio con balón (62%), Racing Club no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Independiente y se quedó sin los tres puntos.

La figura del encuentro fue Braian Martínez. El delantero de Independiente convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Racing Club y dio 19 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Cilindro fue Rodrigo Rey. El arquero de Independiente tuvo un gran rendimiento frente a Racing Club debido a que atajó 5 disparos y realizó 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Piovi, Patricio Ostachuk, Iván Marcone, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Braian Martínez y Agustín Almendra.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Gabriel Arias en el arco; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz y Juan Fernando Quintero en el medio; y Roger Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos Tévez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Patricio Ostachuk, Javier Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez en defensa; David Martínez, Iván Marcone y Federico Mancuello en la mitad de cancha; y Alexis Canelo, Martín Cauteruccio y Braian Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hernán Mastrángelo.

La Academia recibirá a Platense en la próxima jornada, mientras que el Rojo visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.

Independiente lidera el Zona A con 14 puntos y Racing Club se encuentra en primer lugar con 12 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory