Goleada por 4 a 0 de Libertad en el Clásico Blanco y Negro

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 10 de Paraguay - Torneo Clausura 2023, Libertad dominó el partido frente a Olimpia y lo venció por un claro 4 a 0 en el Tuyukuá. Héctor Villalba (14' 1T), Óscar Cardozo (34' 1T, de penal), Lorenzo Melgarejo (48' 1T) y Mathías Espinoza (28' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Mathías Espinoza se ganó los aplausos con su brillante definición a los 28 minutos del segundo tiempo. Héctor Villalba sirvió un centro y el defensor pateó el balón al fondo de la red.

Héctor Villalba tuvo una gran actuación. El volante de Libertad anotó 1 gol y realizó 13 pases correctos.

Mathías Espinoza también se destacó. El defensa de Libertad fue importante al convertir 1 gol.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 3 amonestados: Bautista Merlini, Iván Torres y Ronald Cornet.

El DT de Libertad, Ariel Galeano, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Mathías Espinoza en la línea defensiva; Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Rubén Lezcano y Héctor Villalba en el medio; y Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Francisco Arce salió con una disposición táctica 4-4-2 con Juan Espínola bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Junior Barreto, Mateo Gamarra y Facundo Zabala en defensa; Alejandro Silva, Richard Ortíz, Iván Torres y Fernando Cardozo en la mitad de cancha; y Juan Manuel Romero y Brian Montenegro en la delantera.

Juan Benítez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Libertad enfrentará de visitante a Tacuary, mientras que Olimpia jugará de visitante frente a General Caballero JLM.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 29 puntos, mientras que la visita, con 16, queda en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory