Con lo justo, Delfín venció a Independiente del Valle 1 a 0 en el estadio Jocay

Compartir
Compartir articulo
infobae

Delfín se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a Ind. del Valle celebrado por la fecha 5 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Brian Oyola, de penal.

Independiente del Valle encontró más oportunidades de rematar que su rival (15), pero no tuvo mucha suerte. Del total de disparos ejecutados, 7 fueron al arco y 8 fueron desviados de la meta contraria.

Brian Oyola fue la figura del partido. El delantero de Delfín marcó 1 gol.

También fue importante Brian Heras. El arquero de Delfín fue fundamental por atajar 4 disparos.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Mateo Carabajal, Cristian Pellerano, Luis Caicedo, Facundo Castelli, Patrik Mercado, Agustín García Basso, Moisés Ramírez, Lorenzo Faravelli y Junior Sornoza. Fueron expulsados Cristian García por roja directa (8', 2T) y Facundo Castelli por doble amarilla (36', 2T).

El director técnico de Delfín, Guillermo Duró, planteó una estrategia 4-3-3 con Brian Heras en el arco; Maikel Reyes, Luis Caicedo, Nicolás Goitea y Jonnathan Mina en la línea defensiva; Nixon Molina, Cristian García y Renny Jaramillo en el medio; y Facundo Castelli, Brian Oyola y Juan Pablo Ruiz Gómez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Martín Anselmi se pararon con un esquema 4-3-3 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Anthony Landázuri, Mateo Carabajal, Agustín García Basso y Jhoanner Chávez en defensa; Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Joao Ortiz en la mitad de cancha; y Michael Hoyos, Kendry Páez y Lautaro Díaz en la delantera.

El árbitro Roberto Sánchez Rodríguez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Delfín visitará a Mushuc Runa y Ind. del Valle jugará de local frente a Libertad en el estadio Banco Guayaquil.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory