La ventaja del partido de ida fue para Corinthians

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la llave 6 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023, Corinthians vencieron a Universitario con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Felipe Augusto. Renato Augusto manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.

La figura del partido fue Adson. El volante de Corinthians efectuó 68 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Felipe Augusto fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Corinthians mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 2 amonestados: Luis Urruti y Rodrigo Ureña. Fue expulsado por roja directa, Alex Valera en el minuto 71 del segundo tiempo.

El estratega de Corinthians, Vanderlei Luxemburgo da Silva, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Carlos Miguel en el arco; Rafael Ramos, Bruno Méndez, Caetano y Matheus Bidu en la línea defensiva; Giuliano, Matheus Araújo, Guilherme Biro, Pedrinho Santos y Adson en el medio; y Felipe Augusto en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Fossati salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Diego Romero bajo los tres palos; Aldo Corzo, Williams Riveros y Matías Di Benedetto en defensa; Andy Polo, Rodrigo Ureña, Jorge Murrugarra, José Bolívar y Piero Quispe en la mitad de cancha; y Alex Valera y Luis Urruti en la delantera.

Jesús Valenzuela Sáez fue designado como el árbitro principal del encuentro en Arena Corinthians.

Con este resultado, Corinthians cuentan con una victoria en el juego de ida y buscarán conseguir su boleto para Octavos de Final en esta competencia. El próximo duelo se jugará el martes 18 de julio.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory