Con un solo tanto, Boca Juniors derrotó a Huracán en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Xeneize se quedó con los tres puntos este lunes en la Bombonera. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis Vázquez. Cristian Medina sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.

Un remate de Valentín Barco terminó en el palo a los 43 minutos del primer tiempo y Boca Juniors perdió su chance de ponerse en ventaja.

Luis Vázquez tuvo una gran actuación. El atacante de Boca Juniors brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 17 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Cristian Medina. El volante de Boca Juniors realizó 38 pases correctos y robó 5 balones.

El volante Valentín Barco de Boca Juniors tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Guillermo Soto de Huracán a los 25 minutos de la primera etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Guillermo Benítez, Alan Varela, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Guillermo Fernández. Fue expulsado por roja directa, Fernando Godoy en el minuto 89 del segundo tiempo.

El DT de Boca, Jorge Almirón, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Romero en el arco; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela y Valentín Barco en el medio; y Miguel Ángel Merentiel y Luis Vázquez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Martínez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez en defensa; Santiago Hezze, Fernando Godoy, Matías Gómez y Juan Carlos Gauto en la mitad de cancha; y Matías Cóccaro y Walter Mazzantti en la delantera.

Nicolás Ramírez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Xeneize enfrentará de visitante a Gimnasia, mientras que el Globo jugará de visitante frente a Talleres.

De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 35 puntos, mientras que la visita, con 19, queda en el vigésimo séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory