Godoy Cruz ganó ante Def. Unidos y clasifica a Dieciseisavos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido 18 del torneo Argentina - Copa Argentina 2023, el Tomba castigó a D. Unidos y celebró una victoria de local por 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Arce (36' 1T), Salomón Rodríguez (23' 2T) y Tomás Conechny (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lautaro Disanto (20' 1T).

El delantero de Godoy Cruz Salomón Rodríguez desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 68 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Lucas Arce. El defensor de Godoy Cruz fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 balones peligrosos.

También fue clave en Gigante de Alberdi, Tomás Conechny. El volante de Godoy Cruz se destacó frente a Def. Unidos ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

A los 16 minutos del primer tiempo, el volante de Godoy Cruz Hernán López Muñoz dejó en ridículo con un estupendo caño a Fabricio Henricot, arquero de Def. Unidos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Juan Andrada, Facundo Laumann, Matías Nizzo, Tomás Conechny y Nicolás Fernández. Fue expulsado por roja directa, Juan Cruz Ponce de León en el minuto 84 del segundo tiempo.

El entrenador de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodrigo Saracho en el arco; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Federico Rasmussen y Juan Andrés Meli en la línea defensiva; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Julián Eseiza, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Davio se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fabricio Henricot bajo los tres palos; Juan Cruz Ponce de León, Facundo Laumann, Damián Zadel y Lautaro Suárez Costa en defensa; Brian Gómez, Matías Nizzo, Benjamín García y Lautaro Disanto en la mitad de cancha; y Franco Lonardi y Javier Velázquez en la delantera.

El partido en Gigante de Alberdi fue dirigido por el árbitro Darío Herrera.

El Tomba pasó a Dieciseisavos de Argentina - Copa Argentina 2023 y terminó con el sueño de D. Unidos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory