Gabriel Ávalos ayudó con doblete a Argentinos Juniors en victoria frente a Defensa y Justicia

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Bicho derrotó este viernes por 3 a 1 a el Halcón, en el encuentro por la fecha 21 de Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Francisco González Metilli (19' 1T) y Gabriel Ávalos (7' 2T y 24' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Juan Bautista Miritello (44' 2T, de penal).

Gabriel Ávalos se ganó los aplausos con su brillante definición a los 24 minutos del segundo tiempo. Con un centro de Leonardo Heredia, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Gabriel Ávalos tuvo una gran actuación. El atacante de Argentinos Juniors brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 26 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Francisco González Metilli. El volante de Argentinos Juniors anotó 1 gol, realizó 11 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Nazareno Colombo, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarín, Leonardo Heredia y Leonel González.

El DT de Argentinos, Gabriel Milito, presentó una disposición táctica 3-6-1 con Alexis Martín Arias en el arco; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en la línea defensiva; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Santiago Montiel, Francisco González Metilli y Alan Rodríguez en el medio; y Gabriel Ávalos en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Julio Vaccari salió con una disposición táctica 4-5-1 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Nazareno Colombo, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto en defensa; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni en la mitad de cancha; y Nicolás Fernández en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue el árbitro escogido para el partido en el Semillero del Mundo.

En la próxima fecha, el Bicho visitará a Banfield y el Halcón jugará de local frente a Tigre.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 32 puntos, mientras que la visita, con 33, queda en el séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory