Danubio le ganó 1-0 como local a Huracán

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 5 del grupo B del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023, Danubio superó con lo justo a el Globo en el estadio Centenario. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Guillermo May, de penal.

La figura del partido fue Guillermo May. El delantero de Danubio mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.

Rafael Haller también fue relevante. El defensor de Danubio fue importante al quitar 3 balones y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Kevin Lewis, Valentín Sánchez, Santiago Hezze, Lucas Ferreira y Guillermo Soto.

El estratega de Danubio, Esteban Conde, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Mauro Goicoechea en el arco; Rafael Haller, Lucas Ferreira, Lucas Monzón y Kevin Lewis en la línea defensiva; Santiago Silva, Juan Millán, Leandro Sosa y Alejo Cruz en el medio; y Diego Vera y Guillermo May en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sebastián Battaglia salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Fernando Torrent, Patricio Pizarro, Gastón Sauro, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez en defensa; Valentín Sánchez, Santiago Hezze, Fernando Godoy y Juan Carlos Gauto en la mitad de cancha; y Juan Manuel García en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Centenario fue Carlos Ortega Jaimes.

Para la siguiente fecha, Danubio actuará de visitante frente a Emelec y el Globo visitará a Guaraní.

El resultado del duelo deja a Danubio en el segundo puesto con 7 puntos, mientras que Huracán se ubica en cuarto lugar con 5 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory