Argentinos Juniors derrotó 2-1 en casa a Liverpool (U)

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Bicho venció a Liverpool en el encuentro jugado este miércoles en el Semillero del Mundo, por la fecha 5 del grupo E del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Leonardo Heredia (15' 2T) y Lucas Villalba (49' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rubén Bentancourt (4' 2T, de penal).

En el minuto 15 de la segunda etapa, Leonardo Heredia levantó el ánimo de el Bicho y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del partido fue Leonardo Heredia. El delantero de Argentinos Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Lucas Villalba también fue relevante. El defensor de Argentinos Juniors fue importante por convertir 1 gol.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Marcelo Meli, Lucas Villalba, Gastón Martirena, Rubén Bentancourt y Matías Zunino.

El estratega de Argentinos, Gabriel Milito, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en la línea defensiva; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo, Franco Moyano y Santiago Montiel en el medio; y Gabriel Ávalos y Francisco González Metilli en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Bava salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Sebastián Britos bajo los tres palos; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Juan Izquierdo y Miguel Ángel Samudio en defensa; Marcelo Meli, Lucas Lemos y Gonzalo Nápoli en la mitad de cancha; y Alan Medina y Rubén Bentancourt en la delantera.

Roberto Pérez Gutiérrez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Semillero del Mundo.

En la siguiente jornada el Bicho se enfrentará de visitante ante Independiente del Valle y Liverpool disputará el juego de visitante frente a Corinthians.

Con 11 puntos, Argentinos Juniors domina el Grupo E de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. Liverpool (U) apenas suma 4 unidades y está en el fondo de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory