Inter fue superior y se adjudicó el torneo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la final de Italia - Copa Italia 2022-2023, el delantero Lautaro Martínez de Inter marcó dos tantos para su equipo en la victoria 2-1 sobre Fiorentina. El gol del partido para el local lo anotó Nicolás González (2' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Lautaro Martínez (28' 1T y 36' 1T).

En el minuto 2 de la primera etapa, Nicolás González levantó el ánimo de Fiorentina y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Jonathan Ikoné, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Lautaro Martínez. El delantero de Inter mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 2 veces al arco contrario.

Nicolás González también jugó un buen partido. El volante de Fiorentina metió 1 gol y buscó el arco contrario con 7 disparos.

A los 2 minutos de la primera etapa, el volante Jonathan Ikoné levantó al público con un caño a Matteo Darmian.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Alessandro Bastoni, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González.

El estratega de Fiorentina, Vincenzo Italiano, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Pietro Terracciano en el arco; Dodô, Nikola Milenkovic, Lucas Martínez Quarta y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Gaetano Castrovilli, Sofyan Amrabat, Nicolás González, Giacomo Bonaventura y Jonathan Ikoné en el medio; y Arthur Cabral en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Simone Inzaghi salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Federico Dimarco en la mitad de cancha; y Edin Dzeko y Lautaro Martínez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadio Olimpico fue Massimiliano Irrati.

Fiorentina intentó pero no pudo y Inter conquistó el título de Italia - Copa Italia 2022-2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory