Villarreal se lleva el triunfo tras vencer 2-1 a Girona

El conjunto de Quique Setien se midió a domicilio con Girona, al que derrotó por 2-1

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Villarreal sumó tres puntos tras ganar 2-1 contra Girona este sábado en el Estadio Montilivi.

Girona quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Real Sociedad. Por parte del equipo visitante, Villarreal venía de vencer 5-1 en su feudo a Athletic en el último partido celebrado.

Con este buen resultado, el conjunto villarrealense es quinto, mientras que Girona es séptimo al terminar el partido.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto villarrealense, que inauguró el luminoso con un gol de Yeremi Pino en el minuto 9. Pero posteriormente Girona en el minuto 24 reaccionó e igualó la contienda por medio de un tanto de David López, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-1.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto visitante, que logró adelantarse en el marcador con un tanto de Gerard Moreno poco antes del final, concretamente en el 90, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Girona dio entrada a Christian Stuani, Yangel Herrera, Reinier y Javier Hernández Carrera por Valentin Castellanos, David López, Yan Couto y Miguel Gutiérrez, mientras que Villarreal dio entrada a Gerard Moreno, Alberto Moreno, Giovani Lo Celso, Kiko Femenía y Manu Trigueros por Samuel Chukwueze, Alfonso Pedraza, Ramon Terrats, Juan Foyth y Yeremi Pino.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para David López y Yangel Herrera y por parte de Villarreal se amonestó a Yeremi Pino.

Con 57 puntos, Villarreal se ubicó en el quinto puesto, ocupando una plaza de acceso a Europa League de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que Girona se situó en séptimo lugar con 48 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Michel se enfrentará contra Celta, mientras que Villarreal de Quique Setien se medirá contra Cádiz.