Antigua GFC superó 2-1 a Malacateco como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

Antigua GFC se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 12 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2023. El gol del partido para el local lo anotó Brandon Caicedo (6' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Mena (7' 2T) y Romario da Silva (30' 2T).

El mejor jugador del partido fue Romario da Silva. El atacante de Antigua GFC anotó 1 gol.

José Mena también fue clave. El defensa de Antigua GFC tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Alexander Robinson, Brandon Caicedo, Alex Punay, Lucas Gómez, Oscar Castellanos, Juan Carbonell, José Gálvez y Gerson Rivera.

El técnico de Malacateco, Walter Claverí, propuso una formación 4-3-3 con Rubén Silva en el arco; Elmer Morales, Jaikel Medina, Tobit Vásquez y Kevin Ramírez en la línea defensiva; Yonathan Morán, Jorge Laparra y José Ochoa en el medio; y John Córdoba, Brandon Caicedo y Nelson Andrade en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ramiro Cepeda salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Braulio Linares bajo los tres palos; Cristian Jiménez, José Mena, Alexander Robinson y José Ardón en defensa; Alex Punay, Jose Grajeda, Oscar Castellanos y Jose Perez en la mitad de cancha; y Cristian Hernández y Lucas Gómez en la delantera.

El árbitro Sergio Reyna Möller fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio Santa Lucía.

En la siguiente fecha Malacateco se enfrentará de visitante ante Comunicaciones, mientras que Antigua GFC jugará de local frente a Cobán Imperial.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory