Con la mínima diferencia, Chivas venció a Cruz Azul por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Chivas ganaron 2-1 contra la Máquina durante el encuentro celebrado este sábado correspondiente a la fecha 16 del torneo México - Liga MX - Clausura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Víctor Guzmán (7' 2T) y Ronaldo Cisneros (29' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Uriel Antuna (36' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Víctor Guzmán en el minuto 7 del segundo tiempo. El volante liquidó al arquero rival con un disparo fantástico al palo izquierdo, al encontrar la pelota en la puerta del área luego de un saque de banda puesto en juego por Alan Mozo desde la derecha.

Chivas perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 53 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Cristian Calderón.

La figura del encuentro fue Ronaldo Cisneros. El delantero de Chivas convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Akron fue Miguel Jiménez. El arquero de Chivas tuvo un gran rendimiento frente a Cruz Azul debido a que atajó 5 disparos.

A los 14 minutos del primer tiempo, el delantero de Chivas Alexis Vega dejó en ridículo con un estupendo caño a Ignacio Rivero, defensor de Cruz Azul.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Pavel Pérez, Alan Mozo, Ronaldo Cisneros, Antonio Briseño, Uriel Antuna, Ramiro Funes Mori. Ramiro Funes Mori fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 95 del segundo tiempo.

El entrenador de Guadalajara, Veljko Paunovic, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Miguel Jiménez en el arco; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Cristian Calderón en la línea defensiva; Fernando Beltrán, Fernando Rubén González, Carlos Cisneros, Pavel Pérez y Víctor Guzmán en el medio; y Alexis Vega en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Ferretti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jesús Corona bajo los tres palos; Juan Escobar, Ramiro Funes Mori, Julio Domínguez y Ignacio Rivero en defensa; Erik Lira, Carlos Rodríguez y Rodrigo Huescas en la mitad de cancha; y Uriel Antuna, Iván Morales y Christian Tabó en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adonai Escobedo González.

Las Chivas recibirán a Mazatlán en la próxima jornada, mientras que la Máquina recibirá a Santos Laguna en el estadio Azteca.

El local está en el segundo puesto con 31 puntos, mientras que el visitante llegó a 21 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory