Tigres venció por la mínima a Puebla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves, los Felinos se quedaron con el duelo disputado por la fecha 16 del torneo México - Liga MX - Clausura 2023, al vencer por 1 a 0 a la Franja. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de André-Pierre Gignac, de penal.

La figura del encuentro fue André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Puebla.

Otro de los futbolistas clave en el Volcán fue Antony Silva. El arquero de Puebla tuvo un gran rendimiento frente a Tigres debido a que atajó 8 disparos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Antony Silva, Luis García Bañuelos, Facundo Waller, Ángel Robles, Diego Reyes y Luis Quiñones.

El entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Garza, Igor Lichnovsky, Diego Reyes y Jesús Alberto Angulo en la línea defensiva; Raymundo Fulgencio, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón y Diego Lainez en el medio; y Nicolás Ibáñez y Nicolás López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Arce se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Luis García Bañuelos, Emanuel Gularte, Diego De Buen, Gastón Silva y Gustavo Ferrareis en defensa; Fernando Arce, Pablo González y Federico Mancuello en la mitad de cancha; y Omar Fernández y Facundo Waller en la delantera.

El partido en el Volcán fue dirigido por el árbitro Erick Miranda Galindo.

Por la próxima fecha, los Felinos visitarán a León. Por otro lado, la Franja recibirá a Tijuana.

El local está en el séptimo puesto con 25 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory