Independiente del Valle le ganó con claridad a Liverpool (U) por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 2 del grupo E del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, Ind. del Valle se quedó con la victoria ante Liverpool. Los goles para el local los anotaron Junior Sornoza (26' 1T) y Alan Minda (21' 2T).

Junior Sornoza hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 26 de la primera etapa. Con pase de Michael Hoyos, el delantero empujó de cabeza al balón para que se meta en el palo izquierdo del arquero.

Independiente del Valle tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Michael Hoyos, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 59 minutos de la segunda etapa.

Independiente del Valle se lució gestionando el balón con el 72% de posesión, lo movió y buscó la mejor opción con un total de 24 disparos, de los cuales 10 llegaron al arco, 1 pegó en el poste y 11 terminaron afuera.

Junior Sornoza fue la figura del partido. El delantero de Independiente del Valle marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 40 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Cristian Pellerano. El mediocampista de Independiente del Valle acertó 74 pases correctos y remató al arco 4 veces.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Agustín García Basso, Ignacio Rodríguez, Lautaro Díaz y Alan Minda.

El director técnico de Ind. del Valle, Martín Anselmi, planteó una estrategia 3-4-3 con Moisés Ramírez en el arco; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Agustín García Basso en la línea defensiva; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Joao Ortiz y Yaimar Medina en el medio; y Junior Sornoza, Michael Hoyos y Lautaro Díaz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Bava se pararon con un esquema 4-3-3 con Sebastián Britos bajo los tres palos; Gastón Martirena, Mateo Antoni, Gonzalo Pérez y Miguel Ángel Samudio en defensa; Marcelo Meli, Fabricio Diaz y Gonzalo Nápoli en la mitad de cancha; y Alan Medina, Luciano Rodríguez y Rubén Bentancourt en la delantera.

El árbitro Ángel Arteaga Cabriales fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Ind. del Valle visitará a Corinthians y Liverpool jugará de local frente a Argentinos Juniors en el estadio Centenario.

Independiente del Valle suma 3 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Liverpool (U) está último al no registrar unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory