El Clásico Joven fue para Club América por 3 a 1, con doblete de Alejandro Zendejas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Águilas, con dos tantos de Alejandro Zendejas, le ganaron por 3 a 1 a la Máquina el partido correspondiente a la fecha 15 de México - Liga MX - Clausura 2023. El gol del partido para el local lo anotó Uriel Antuna (11' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alejandro Zendejas (41' 1T y 1' 2T) y Henry Martín (17' 2T).

Una gran jugada de las Águilas, a los 17 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Henry Martín. Diego Valdés envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a José Corona Rodríguez.

El volante de Club América Jonathan Rodríguez tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Alejandro Zendejas. El centrocampista de Club América marcó 2 goles y buscó 2 veces el arco contrario.

Henry Martín se destacó también en el estadio Azteca. El atacante de Club América anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Erik Lira, Luis Fuentes, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Diego Valdés. Fue expulsado por roja directa, Michael Estrada en el minuto 47 del primer tiempo.

El técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, propuso una formación 4-5-1 con Jesús Corona en el arco; Julio Domínguez, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori y Ignacio Rivero en la línea defensiva; Erik Lira, Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi en el medio; y Michael Estrada en el ataque.

Por su parte, el equipo de Raúl Lara salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Luis Malagón bajo los tres palos; Luis Fuentes, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Miguel Layún en defensa; Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez en la mitad de cancha; y Diego Valdés y Henry Martín en la delantera.

Fernando Guerrero Ramírez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Azteca.

El próximo partido de la Máquina en el campeonato será como visitante ante Chivas, mientras que las Águilas recibirán a Pumas UNAM.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 21 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 30 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory