En su casa, Pumas UNAM vence 3 a 1 a Atl. de San Luis

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 14 de México - Liga MX - Clausura 2023, los Universitarios se lucieron como locales y lograron una victoria por 3-1 ante los Rojiblancos. Los goles del partido para el local los anotaron Ulises Rivas (3' 1T), César Huerta (31' 1T) y Jorge Ruvalcaba (48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jhon Murillo (1' 1T).

Jhon Murillo se ganó los aplausos con su brillante definición al minuto del primer tiempo. Ángel Zaldívar sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.

La puntería no acompañó a Atl. de San Luis, que, sin embargo, fue superior en cuanto a remates al arco rival. De los 14 tiros que intentó, 6 fueron a los tres palos y 7 terminaron fuera.

Ulises Rivas tuvo una gran actuación. El volante de Pumas UNAM anotó 1 gol.

También tuvo buen desempeño Jorge Ruvalcaba. El volante de Pumas UNAM anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 3 amonestados: Ricardo Chávez, César Huerta y José García.

El DT de Pumas, Antonio Mohamed, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Julio González en el arco; Carlos Gutiérrez, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, José Luis Caicedo y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Higor Meritão, Ulises Rivas y César Huerta en el medio; y Eduardo Salvio y Juan Dinenno en el ataque.

Por su parte, el conjunto de André Soares Jardine salió con una disposición táctica 4-3-3 con Andrés Sánchez bajo los tres palos; Ricardo Chávez, Unai Bilbao, José García y Juan Manuel Sanabria en defensa; Rodrigo Dourado, Javier Güémez y Mateo Klimowicz en la mitad de cancha; y Jhon Murillo, Ángel Zaldívar y Vitinho en la delantera.

Óscar Mejía García fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Universitarios enfrentará de local a Toluca FC, mientras que los Rojiblancos jugarán de visitante frente a FC Juárez.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 14 puntos, mientras que la visita, con 15, queda en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory