Libertad derrotó a Atlético Mineiro 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su visita a el Mineirão, Libertad superó 1-0 a Atl.Mineiro, por la fecha 1 del grupo G del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Diego Gómez. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Héctor Villalba. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Pese al dominio con balón (79%), Atlético Mineiro no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Libertad y se quedó sin los tres puntos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Lorenzo Melgarejo, Otávio Santos, Diego Gómez, Renzo Saravia, Álvaro Campuzano e Iván Ramírez.

El entrenador de Atl.Mineiro, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Éverson en el arco; Renzo Saravia, Mauricio Lemos, Nathan Silva y Dodô en la línea defensiva; Otávio Santos, Edenílson, Pedrinho y Patrick en el medio; y Paulinho y Eduardo Vargas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Mathías Espinoza en defensa; Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Diego Gómez, Lorenzo Melgarejo y Héctor Villalba en la mitad de cancha; y Alfio Oviedo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yael Falcón Pérez.

Atl.Mineiro visitará a Athletico Paranaense en la próxima jornada, mientras que Libertad recibirá a Alianza Lima en el estadio Defensores del Chaco.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory