Independiente del Valle no pudo en su visita a Argentinos Juniors y cayó 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del grupo E del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, el Bicho se impuso por la mínima frente a Ind. del Valle. El local hizo el único gol del partido a los 0 minutos del segundo tiempo, por medio de Javier Cabrera. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El delantero de Argentinos Juniors Gabriel Ávalos desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 77 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Javier Cabrera. El centrocampista de Argentinos Juniors marcó 1 gol, hizo 21 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Federico Lanzillotta se destacó también en el Semillero del Mundo. El portero de Argentinos Juniors se lució al atajar 5 disparos y dar 3 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Mateo Carabajal, Lucas Villalba, Fabricio Domínguez, Gabriel Ávalos, Kevin Rodríguez, Agustín García Basso y Kevin Mac Allister.

El técnico de Argentinos, Gabriel Milito, propuso una formación 4-4-2 con Federico Lanzillotta en el arco; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba y Santiago Montiel en la línea defensiva; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo y Francisco González Metilli en el medio; y Gabriel Ávalos y Gastón Verón en el ataque.

Por su parte, el equipo de Martín Anselmi salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke y Agustín García Basso en defensa; Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Joao Ortiz y Junior Sornoza en la mitad de cancha; y Lautaro Díaz y Kevin Rodríguez en la delantera.

El árbitro Diego Haro Sueldo fue el encargado de supervisar el juego en el Semillero del Mundo.

En la siguiente fecha el Bicho se enfrentará de visitante ante Corinthians, mientras que Ind. del Valle jugará de local frente a Liverpool (U).

Argentinos Juniors se quedó con los 3 puntos y la punta Grupo E, mientras que Independiente del Valle está último con ninguna unidad.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory