Previsión meteorológica del tiempo en Concepción para este 31 de marzo

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Compartir
Compartir articulo
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)

Antes de partir a tu destino, consulta la previsión meteorológica en Concepción para las siguientes horas de hoy viernes.

En Concepción se espera una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 9 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 0% durante el día y del 0% a lo largo de la noche.

En el mismo sentido, la nubosidad será del 0% en el transcurso del día y del 21% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 33 kilómetros por hora en el día y los 33 kilómetros por hora en la noche.

Cuidado con el sol, se prevé que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 5.

Concepción, un clima templado en las costas del pacifico

Al encontrarse al centro del país y pegada a la costa del sur del Océano Pacífico, la ciudad de Concepción tiene un estado del tiempo principalmente templado mediterraneo oceánico.

Estoquiere decir que la ciudad se caracteriza por los veranos secos y calurosos, así como inviernos fríos y lluviosos.

En Concepción la temperatura promedio se ubica alrededor de los 11 grados centígrados.

La temperatura máxima promedio en la ciudad es de 16 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima promedio baja hasta los 6 grados centígrados.

La temporada de lluvias en Concepción sucede en los meses más helados del año, es decir, entre mayo y agosto. Esto significa que los veranos, que se hacen presente a comienzos y finales de año, son particularmente secos.

Concepción cuenta con un clima principalmente templado mediterráneo oceánico. (Archivo)
Concepción cuenta con un clima principalmente templado mediterráneo oceánico. (Archivo)

¿Cómo es el clima en Chile?

En Chile se presentan climas de todo tipo, desde muy fríos y hasta muy calientes, debido a su ubicación geográfica y su particular extensión territorial.

Al norte del país chileno, desde la región de Arica y Parinacota, hasta Valparaíso, sobresalen tres tipos de clima: tundra y desértico en sus variantes frío y cálido.

La tundra se caracteriza por ser un clima seco y siempre frío que se presenta a lo largo de todo el este de la región norte del país, en los límites con Bolivia y Argentina.

El desértico cálido es el que predomina en la mayoría de la parte norte de Chile, se caracteriza por tener inviernos suaves con noches que llegan a tocar los cero grados centígrados, con veranos muy calientes y lluvias escasas.

Mientras que el desértico frío se siente en las zonas costeras del norte de Chile, donde los inviernos son muy fríos y los veranos cálidos, aquí también las precipitaciones son muy escasas.

En el centro del país, desde la parte sur de Valparaíso y hasta la Bío Bío, los dos climas principales son el semiárido frío, el mediterráneo y el mediterráneo de veranos frescos.

El semiárido frío aparece en la zona más al noroeste de la parte centrodel país chileno, donde los inviernos son muy fríos, los veranos cálidos o templados y las lluvias escasean.

El clima mediterráneo es el que más abunda en el centro del país y se caracterizan por los inviernos templados, los veranos cálidos y una marcada temporada de lluvias.

Por su parte, el mediterráneo con veranos frescos aparece la región más al centro del país chileno, la única diferencia con el clima anterior es que sus veranos son frescos, como bien lo dice su nombre.

En la parte sur de Chile, desde la Araucanía y hasta Magallanes, los climas predominantes son el tundra, semiárido frío y el oceánico.

El oceánico es el principal clima de la zona sur, donde los inviernos son fríos y el verano es fresco, con lluvias prácticamente todo el año.