De ‘Señor reina’ a ‘La Gloria’: estos son los 10 K-dramas más vistos de la semana en Netflix

‘The Glory’, protagonizada por Song Hye-kyo, se ha convertido en todo un fenómeno mundial

Compartir
Compartir articulo
Los K-dramas tienen cada vez más presencia dentro de la plataforma. (Infobae)
Los K-dramas tienen cada vez más presencia dentro de la plataforma. (Infobae)

Los K-dramas, las series producidas en Corea del Sur, están siendo cada vez más exitosos en todo el mundo, una de las pruebas más contundentes es Squid Game, que desde su estreno se convirtió en la producción más vista de Netflix con más de 142 millones de espectadores en el mundo.

Caracterizados por ser muy breves, de 16 capítulos en general, y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora, pasando por tramas de doctores, abogados, escolares, cómicas, acción y ficción, como seres mitológicos, entre otros, plataformas como Netflix se han convertido en un factor clave en su internacionalización.

Ante su buen recibimiento, no es de sorprender que la plataforma por streaming incluso empiecen a apostar por hacer sus propias producciones, como es el caso de Netflix con Hello, my twenties!, Black o My Only Love Song; Apple TV con Pachinko; o Disney+ con Snowdrop, entre otros títulos más recientes.

Por ello no sorprende que Netflix ya cuenta con un ranking de los K-dramas más vistos en Corea del Sur; aquí el listado de los más populares de la semana del 20 al 26 de marzo:

1. La gloria

13 semanas en el ranking

Años después de haber sobrevivido al atroz acoso de varios compañeros de escuela, una mujer arma un elaborado plan de venganza para que caigan uno por uno.

Protagonistas: Song hye-kyo, Lee Do-hyun, Lim Ji-yeon, entre otros.

2. Agencia de publicidad

1 semana en el ranking

Un drama ambientado en el mundo laboral. Go Ah-in es una mujer con una infancia difícil y una brillante carrera profesional: es la primera que alcanza el rango más alto en una gran agencia de publicidad.

Protagonistas: Lee Bo-young, Jo Sung-ha, Son Na-eun, Han Joon-woo y Jeon Hye-ji.

3. Shin, abogado de divorcios

3 semanas en el ranking

Impulsados por una tragedia personal, un pianista convertido en abogado explora el complejo mundo de los divorcios y hace lo que sea por defender a sus clientes.

Protagonistas: Cho Seung-woo, Han hye-jin, Kim Sung-kyun.

4. En el nombre de Dios: Sagrada traición

5. Curso intensivo de amor: Temporada 1

10 semanas en el ranking

Una madre con un corazón de oro se adentra en el feroz mundo de la educación privada cuando su hija intenta entrar en la clase de un famoso maestro de matemáticas.

Protagonistas: Jeon Do-yeon, Jung Kyung-ho, Lee bong-ryeon, y más.

6. I am Solo*

7. Señor Reina

6 semanas en el ranking

Tras despertar en el cuerpo de una reina del siglo XIX, un chef debe lidiar con la corte y encontrar una forma de regresar al presente… y recuperar su propia vida.

Protagonistas: Shin Hae-sun, Kim Jung-hyun, Bae Jong-ok.

8. El agente nocturno*

9. World Dice Tour*

10. Brave Detectives: Temporada 2*

Algunos títulos están marcados con asterisco (*) porque no son dramas coreanos o se tratan de reality shows.

Algunos de estos títulos se han colocado en el top 10 de las producciones más vistas en algunos países, como es el caso de La Gloria, que está en 68 naciones, entre ellas algunas de América como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y más.

De igual forma, Curso intensivo de amor se coloca en 21 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

Señor Reina también tiene preferencia en 17  países, pero sólo aparece en dos regiones latinoamericanas: Bolivia y Perú.

Cuáles son los K-dramas disponibles en Netflix

La casa de papel: Corea (Netflix)
La casa de papel: Corea (Netflix)

Desde que Netflix ha comenzado a apostar por los K-dramas no sólo se ha encargado de comprar los derechos de algunas producciones para colgarlas en su plataforma, sino que incluso en los últimos dos años ha invertido grandes sumas de dinero para realizaciones propias.

Fue en el 2019 que Netflix y la compañía de entretenimiento CJ ENM, así como su subsidiaria Studio Dragon, firmaron un acuerdo para asociarse en la generación y distribución de contenido de Corea del Sur durante tres años (2020-2023), fortaleciendo a su vez el contenido que poseen para llegar a las audiencias globales.

Entre los K-dramas que han realizado en los últimos años se encuentran títulos exitosos como El juego del calamar, Kingdom, Extracurricular, Itaewon Class, Aterrizaje de Emergencia en tu corazón, Pasillos de Hospital, The King: Eternal Monarch, Love Alarm, Hola y adiós, mamá entre otras.

De la lista destaca Hello, my twenties, una de las primeras historias que fue hecha por la plataforma de streaming más famosa, específicamente la segunda temporada ya que en la primera no colaboró.

Esta serie relata la etapa universitaria de cinco estudiantes que se conectan con sus historias de juventud y crean una verdadera amistad. La primera temporada tiene 12 capítulos; mientras que la segunda tiene 14.

Sin embargo, uno de los k-dramas más populares entre los usuarios de la plataforma es la de la conocida y multipremiada El juego del calamar, que logró afianzarse 17 nominaciones en diversos premios, entre ellos en cinco categorías en los Emmy.

Según cifras que dio Netflix, más del 60% de los suscriptores eligieron ver títulos coreanos en el 2022; asimismo, en América Latina se han duplicado las horas vistas de contenido surcoreano desde el 2017.

En la región de Latinoamérica el 85% de los suscriptores eligieron ver al menos una producción de Corea del Sur el año pasado y al menos 13 títulos de K-dramas lograron posicionarse en las listas del top 10 por países, entre ellos A business proposal, Veinticinco-veintiuno, Estamos muertos, Woo, una abogada extraordinaria, Vincenzo, y más.