Con doblete de Elías Sarquis, Sp. Ameliano empató con Olimpia 2-2

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sp. Ameliano y Olimpia no pudieron pasar del empate y el partido por la fecha 9 de Paraguay - Torneo Apertura 2023 terminó 2 a 2. Los goles del partido para el local los anotó Elías Sarquis (16' 1T y 25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Brian Montenegro (8' 1T) y Guillermo Paiva (30' 2T).

Aunque el dominio del balón lo tuvo Olimpia (63% de posesión ante el 38%), el marcador no varió y los equipos firmaron tablas.

Guillermo Paiva tuvo una gran actuación. El atacante de Olimpia brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 5 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Elías Sarquis. El volante de Sp. Ameliano anotó 2 goles, realizó 4 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Franco Ortellado, Alejandro Samudio, Marcos Gómez y Abel Paredes. Fueron expulsados Richard Ortíz por roja directa (23', 1T) y Franco Ortellado por doble amarilla (47', 1T).

El DT de Sp. Ameliano, Humberto García, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Junior Balbuena en el arco; Walter Cabrera, Hugo Benítez, Franco Ortellado y Abel Paredes en la línea defensiva; Fredy Vera, Silvio Torales, Blas Cáceres y Elías Sarquis en el medio; y Julio Doldán y Richard Torales en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Aguirre salió con una disposición táctica 4-5-1 con Juan Espínola bajo los tres palos; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra y Iván Torres en defensa; Marcos Gómez, Richard Ortíz, Victor Quintana, Fernando Cardozo y Hugo Fernández en la mitad de cancha; y Brian Montenegro en la delantera.

Juan Benítez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Sp. Ameliano enfrentará de visitante a General Caballero JLM, mientras que Olimpia jugará de visitante frente a Guaraní.

De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 14 puntos, mientras que la visita, con 16, queda en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory