Costa Rica venció 2-1 a Martinica y clasificó a Liga A - Semifinales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Martinica perdió 1-2 con Costa Rica en la fecha 5 del grupo B del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2022-23 y la visita se quedó este sábado con los tres puntos. El gol del partido para el local lo anotó Mickael Biron (18' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aarón Suárez (42' 2T) y Anthony Contreras (46' 2T).

Aarón Suárez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 42 minutos del segundo tiempo. Suhander Zúñiga sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.

Dos remates de Suhander Zúñiga terminaron impactando en el palo y el defensor de Costa Rica se quedó con las ganas.

Yannis Clementia tuvo una gran actuación. El portero de Martinica fue protagonista frente a Costa Rica: contuvo 11 disparos y efectuó 21 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Anthony Contreras. El atacante de Costa Rica brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 5 pases correctos.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 1 amonestado: Romario Barthelery recibió una tarjeta amarilla en el minuto 63 del segundo tiempo y Mickael Biron recibió una tarjeta roja en el minuto 34 del primer tiempo.

El DT de Martinica, Marc Collat, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Yannis Clementia en el arco; Yordan Thimon, Florent Poulolo, Jonathan Rivierez y Burner Patrick en la línea defensiva; Andy Marny, Cyril Mandouki, Samuel Renel, Daniel Herelle y Mickael Biron en el medio; y Brighton Labeau en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luis Suárez salió con una disposición táctica 5-4-1 con Kevin Chamorro bajo los tres palos; Gerald Taylor, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo y Suhander Zúñiga en defensa; Adrián Martínez, Yeltsin Tejeda, Fabrizio Ramírez y Josimar Alcócer en la mitad de cancha; y Joel Campbell en la delantera.

Drew Fischer fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Costa Rica sigue camino en CONCACAF - Liga de las Naciones 2022-23 y pasa a la Liga A - Semifinales

Fuente de Nota e imagen: DataFactory