Águilas Doradas Rionegro derrotó en casa 1-0 a Envigado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 10 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023, el Equipo Joven de Antioquia venció a el Equipo Naranja con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Johan Caballero. Después de recibir una asistencia de John Salazar, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del partido fue Johan Caballero. El volante de Águilas Doradas Rionegro metió 1 gol y efectuó 14 pases correctos.

John Salazar también jugó un buen partido. El volante de Águilas Doradas Rionegro efectuó 37 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhon Banguera, Alberto Suárez, Diego Moreno, Jeison Quiñones, Carlos Paternina, Yilmar Celedón y Santiago Noreña. Jhon Banguera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El estratega de Águilas Doradas, Lucas Gonzalez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con José David Contreras en el arco; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Jean Pestaña y Óscar Hernández en la línea defensiva; Jesús Rivas, John Salazar, Jean Pineda, Auli Oliveros y Johan Caballero en el medio; y Marco Pérez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alberto Suárez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Joan Parra bajo los tres palos; Yeferson Rodallega, Jhon Banguera, Santiago Noreña y Gendry Cuervo en defensa; Juan Manuel Zapata, Felipe Jaramillo y Edison López en la mitad de cancha; y Diego Moreno, Freddy Espinal y Rubio España en la delantera.

Jorge Duarte Arroyo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

En la siguiente jornada el Equipo Joven de Antioquia se enfrentará de visitante ante U. Magdalena y el Equipo Naranja disputará el juego de local frente a Once Caldas.

Con este resultado, el anfitrión acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 13 unidades y se ubica en el séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory