Gran victoria de Godoy Cruz sobre Belgrano por 3-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tomba derrotó a Belgrano 3 a 1 este sábado en el Mundialista de Mendoza, por la fecha 8 de Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Salomón Rodríguez (27' 1T), Gonzalo Abrego (36' 1T) y Enzo Larrosa (30' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ulises Sánchez (45' 1T).

Cuando iban 5 minutos del primer tiempo, el remate del volante Matías García pegó en el palo del arco rival y Belgrano se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Salomón Rodríguez. El delantero de Godoy Cruz mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

Santiago Longo también jugó un buen partido. El volante de Belgrano efectuó 51 pases correctos y recuperó 7 balones.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 55 del segundo tiempo Fabián Bordagaray recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Godoy Cruz, Diego Flores, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Diego Rodríguez en el arco; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames en la línea defensiva; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego y Hernán López Muñoz en el medio; y Tadeo Allende y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Guillermo Farré salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Nahuel Losada bajo los tres palos; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte en defensa; Santiago Longo, Ariel Rojas, Ulises Sánchez, Matías García y Iván Ortigoza en la mitad de cancha; y Pablo Vegetti en la delantera.

Nazareno Arasa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Mundialista de Mendoza.

En la siguiente jornada el Tomba se enfrentará de visitante ante Argentinos Juniors y Belgrano disputará el juego de local frente a Sarmiento.

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 11 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory