Previa de LaLiga: Espanyol vs Celta

El partido se jugará en la cancha del Estadio Cornellá-El Prat el próximo sábado a las 18:30 hora local

Guardar

Nuevo

Espanyol Celta
Espanyol Celta

El próximo sábado a las 18:30 hora local se disputará el partido de la vigésimo sexta jornada de LaLiga, en el que veremos enfrentarse a Espanyol y a Celta en el Estadio Cornellá-El Prat.

Espanyol llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en LaLiga tras haber perdido su último encuentro contra Real Madrid por un marcador de 3-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en seis de los 25 encuentros disputados hasta la fecha, con 31 goles marcados frente a 39 en contra.

Respecto al equipo visitante, Celta se hizo con el triunfo frente a Rayo Vallecano durante su último encuentro de la competencia (3-0), con goles de Iago Aspas y Pathé Ciss, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Espanyol. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Celta ha ganado ocho de ellos con un balance de 29 tantos marcados frente a 34 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Espanyol ha vencido tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Celta ha ganado tres veces en sus 12 partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Espanyol.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Espanyol y el balance es de tres derrotas y ocho empates para el equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competencia. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en enero de 2023 y terminó con un marcador de 3-1 favorable a Espanyol.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor de Celta. Espanyol llega al encuentro con 27 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, Celta cuenta con 31 puntos y ocupa el undécimo puesto en el torneo.

Guardar

Nuevo