Con lo justo, Boyacá Chicó derrotó a Envigado en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juego por la fecha 9 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023, disputado este sábado, terminó 1 a 0 a favor del equipo visitante. La visita hizo el único gol del partido a los 38 minutos del segundo tiempo, por medio de Frank Lozano. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Frank Lozano tuvo una gran actuación. El volante de Boyacá Chicó anotó 1 gol, realizó 19 pases correctos y robó 2 balones.

Elkin Mosquera también se destacó. El defensa de Boyacá Chicó fue importante por recuperar 3 balones y rechazar 4 pelotas peligrosas.

El delantero Henry Mosquera de Envigado tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Delvin Alfonzo de Boyacá Chicó a los 15 minutos de la primera etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Felipe Jaramillo, Freddy Espinal, Juan Manuel Zapata, Gendry Cuervo, Delvin Alfonzo y Víctor Soto.

El DT de Envigado, Alberto Suárez, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Joan Parra en el arco; Gendry Cuervo, Yilson Mosquera, Jhon Banguera y Yeferson Rodallega en la línea defensiva; Juan Manuel Zapata, Felipe Jaramillo y Diego Moreno en el medio; y Rubio España, Ivo Kestler y Henry Mosquera en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mario García salió con una disposición táctica 4-3-3 con Víctor Soto bajo los tres palos; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Eduard Banguero en defensa; Sebastián Támara, Frank Lozano y Kevin Londoño en la mitad de cancha; y Romir Balanta, Michael Gómez y Wilmar Cruz en la delantera.

Luis Delgado Hurtado fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Polideportivo Sur.

En la próxima fecha, el Equipo Naranja visitará a Águilas Doradas Rionegro y los Ajedrezados jugarán de local frente a La Equidad.

De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 13 puntos, mientras que la visita, con 16, queda en la parte alta de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory